domingo, 27 de febrero de 2011

Hablando de Currículo

La semana pasada en unas de mis clases estuve hablando del currículo, fue muy interesante ya que iniciamos haciéndonos la pregunta ¿Qué es currículo?, muchos hablaban de las actividades, planeación, logros, competencias y otros elementos que integran el currículo en sí, pero hubo una definición de un estudiante y la quiero compartir con ustedes, él me dijo profe para mi currículo es "La carta de navegación del docente en la institución" a decir verdad esta definición me gusto mucho, ya que el currículo son los derroteros que marcan nuestro que hacer en la institución donde nos encontremos, es la columna vertebral que sostiene y articula de manera correcta todos elementos para que nuestros estudiantes alcancen los objetivos de aprendizaje proyectados según sus capacidades.

Así como un capitán de barco o de avión tiene su carta de navegación para llegar a su destino final, nosotros como docentes debemos tener nuestra carta de navegación, una carta de navegación que permita determinar el nuevo rumbo y distancia que se deberá tomar para ir a otro punto, eludiendo los peligros indicados en la misma carta.

Con lo dicho anteriormente creo que el nuevo rumbo lo han marcado las tecnologías de la información y la comunicación que han venido a puntear nuestras cartas de navegación llevándonos hacia otro punto, evitándonos caer en el peligro de quedar como estatuas de sal ante todos estos cambios, y nos invita a re-inventar e integrar las tecnologías de la información y la comunicación en nuestros currículos con el fin de poder brindar a nuestros estudiantes un mundo nuevo a la vista.

By: Janneth Wilches Hernandez

Lic Informática – Uniminuto- Bogotá Colombia

Estudiante Máster Tic Aplicadas a la Educación

No hay comentarios: